titu

Describiendo los Colores.



Hay muchos diferentes colores y sombras de los mismos que un determinado sistema para ser divisado y así diferenciar entre los distintos  colores. Albert Munsell inventó el sistema Munsell para medir los. La tinta "hue" es usada para diferenciar uno de otro.
Para una más amplia diferenciación de colores, se da un valor a un color. Este valor describe el grado de blancura o negrura que posee el color, por ejemplo: Un color rosado, que es rojo suave, sería representado por 5R8. 5R representa la medida de la tinta, y el 8 luego, muestra que el color rojo tiene un alto grado de brillo.
La última parte del sistema Munsell está relacionado con la fuerza del color. La fuerza de un color es conocida como pureza, esta  representada por un número de 0 a 16. El número 0 representa que no tiene ninguna pureza, y es el color gris. El número de pureza está escrito bajo la línea horizontal del número. El problema con la pureza es que los pasos varían según los colores.
Estos números son entonces usados para determinar el poder del color. El poder  es producto del número de valor y el número de pureza. Un poder más alto significa que el color tiene un efecto más grande. Así que el rojo más poderoso es 5R414, que tiene un poder igual a 56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOLVER AL INICIO

MRTA: Movimiento Renovador Todas Amigas