titu

Color

Los diferentes colores que nosotros vemos son realmente mezclas de algunos colores. Estos pueden añadirse por adición (lo que involucra a los colores primarios) o por substracción (lo que involucra los secundarios). El concepto de adición de color y sustracción pueden ser difíciles de entender porque causa conflictos en el momento de pintar. Por lo tanto es importante recordar que los colores de los que hablamos en física son de una forma pura mientras que las pinturas que usamos en el mundo real no son puras.
Los colores primarios usados en la adición de color son el rojo, verde y azul. La combinación de los primarios forma el blanco. El color blanco es visto cuando un objeto refleja todos los colores. El rojo y el verde se mezclan para formar el azul. El verde y el azul para formar el celeste, y el rojo con el azul mezclados dan el violeta. Los colores formados por los coloresprimarios son conocidos como colores secundarios.
La televisión a color usa el concepto de la adición de color. La televisión tiene millones de diminutos puntos, llamados pixeles. Los colores son vistos cuando un electrón provoca brillo en estos pixeles, causando que estos se pinten sea de verde, rojo o azul. Nosotros vemos colores diferentes en la pantalla dependiendo en como varíen las cantidades de los pixeles coloreados que son sumados juntos.

Los colores secundarios son celestes, violetas y amarillos. Cuando estos se mezclan forman el negro. los colores  por substracción significan la absorción de algunos colores y el reflejo de los  que no fueron absorbidos. Los colores que son reflejados son los que nosotros observamos. Los colores pueden ser absorbidos a través del uso de ciertas cosas como tinturas, pigmentos o filtros. El color de las ropas que nosotros vestimos se ve a causa de la substracción de color. Por ejemplo, si su amigo viste una camiseta amarilla, usted la ve amarilla a causa de la sustracción de color. La luz blanca llega a la camiseta, y el tinte de la camiseta absorbe la parte azul del espectro y refleja el verde y el rojo. Usted entonces suma el rojo y el verde entonces juntos forman el color amarillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VOLVER AL INICIO

MRTA: Movimiento Renovador Todas Amigas