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INTRODUCCION


Si hacemos un razonamiento simple sobre la naturaleza de la luz, fácilmente deducimos que la luz es algo que sale del Sol, inunda nuestro medio y, con la ayuda de nuestros ojos, nos permite ver.
Estudiar este "algo" intangible fue un reto para los que se acercaban al conocimiento de la naturaleza. ¿Cómo hacerlo?... ¿Analizando el ojo? ¿Tratando de separar la luz en partes y manipulándola? ¿Haciéndola chocar con los objetos? ¿Mirando qué le pasa cuando atraviesa algunos cuerpos que no la hacen desaparecer?
Este fue el camino que dio lugar al nacimiento de la óptica, que Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia.
Los científicos empezaron por observar la acción de los espejos sobre la luz y estudiando cómo y dónde se formaban las imágenes dadas por ellos.
Estudiaron también lentes y dedujeron las leyes que rigen la formación de sus imágenes.
Por otra parte, referente al modos de la experimentación, se debe tener presente que no existe partición entre la teoría y las actividades de laboratorio, sino que hay una estrecha relación entre ambas
Los prototipos abarcan los temas sobre Naturaleza y Propagación de la Luz, óptica geométrica, lentes e instrumentos ópticos, percepción del color y óptica física. Los prototipos experimentales propuestos pueden ser construidos con materiales de bajo costo y fácil adquisición. Asimismo, pueden ser ejecutados por el docente-facilitador como elemento de demostración de los aprendizajes en óptica básica.
Cuando mires un rayo de luz debes pensar que tiene mucho que ver con la electricidad y el magnetismo: es una radiación electromagnética.





Optic A

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